Bloque de Noticias 07
 
 
Lady Gaga confirma que su primer perfume contiene sangre y semen
La artista aseguró que la fragancia, la primera que lanza al mercado, no olerá, sin embargo, ni a sangre ni a semen, aunque sí dijo que ha querido capturar en el perfume la esencia "de semen que queda después de practicar sexo" y que la sangre fuera un componente "fundamental" de su nueva creación.
La parte de sangre que contiene el perfume proviene de una muestra sanguínea de la polifacética cantante, según detalló ella misma durante una entrevista en un programa de radio que recoge la web especializada en belleza y asuntos del corazón.
" Es como llevarme a mí en la piel", indicó al hablar del ya controvertido perfume, la cantante de temas tan conocidos como "Alejandro" o "Bad Romance" y quien hoy estrenó el videoclip de su tema más reciente, "Born this way".
" Quería extraer la sensación y la esencia de sangre y semen de estructuras moleculares", indicó Lady Gaga, quien detalló que el perfume huele, a su juicio, "como una puta bien cara".
Lady Gaga, que se encuentra inmersa en una extensa gira de conciertos, hizo frente así a algunas informaciones recientes en las que se especulaba sobre la posibilidad de que su nuevo perfume, que saldrá al mercado en 2012, oliera a estas sustancias

Escrito por: PEDRO ANTONIO VALDEZ
La dominicanidad que admira y respeta la inteligencia debe mantenerse despierta, con café y hasta caguasa espesa, para que el prejuicio (siempre bruto, inoportuno y vetusto) no determine el rumbo de nuestra sociedad. Recientemente nos enteramos de que la Fiscalía de Santiago, la Dirección de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la DNCD desmantelaron un centro de servicio erótico que operaba por Internet.
El periodista Ricardo Santana, en una nota publicada en Listín Diario el sábado 19 del mes que pasa, informa de lo siguiente: «La fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso dijo (…) que los propietarios del centro de entretenimiento virtual serán procesados por proxenetismo y explotación sexual. (…) Declaró que las mujeres reclutadas por el personal del centro “hacían de todo pero de manera virtual. De todo, desde tener vibradores, de todo, cuando digo de todo no quiero dar ese tipo de detalles”». La nota resalta que «El lugar despertó la atención de las autoridades, luego de que en el carnaval del domingo se distribuyeran volantes en los que se solicitaban jóvenes bien atractivas mayores de edad para trabajar con un sueldo mensual de 45 mil pesos y 50 dólares diarios por horas extras».
En los diversos medios la noticia del desmantelamiento del citado centro circuló envuelta de un ruido semántico que despierta la sospecha. Los detalles divulgados en los medios permiten rápidamente crear la hipótesis de que nos encontramos ante un viejo y desagradable caso basado en el prejuicio. Probablemente esta es una pieza fidedigna de la mojigatería que envenena el alma nacional. Estos párrafos invitan a observar este caso desde otra óptica, en una sociedad de carácter rural como la nuestra.
Para la década de 1990, el VHS permitió la divulgación masiva de las imágenes eróticas audiovisuales. Con el casete, era fácil adquirir y grabar videos de contenido sensual, por lo que no era necesario practicar el difícil arte de pasar inadvertido en las boleterías de los cines para adquirir la patente de corso que daría paso a un paraíso visual de sexualidad. A veces, apersonarse en un cine a consumir una película erótica requería de un temple especial, porque estos espectáculos, curiosamente, despertaban una crítica morbosa parecida a la de los burdeles. Había que tener buena cachaza para hacer fila en el Lido. Recuerdo que en La Vega, el Rívoli era el lugar por excelencia para estas citas con el erotismo audiovisual; recuerdo que se llegó a un punto de censura tal, que sólo se pasaban estas películas los martes. Con el VHS se ganaba privacidad y se escabullía el cristiano de todo señalamiento.
Cuando a mediados de la década de 1990 se popularizó la Internet, surgió el sexo virtual. Sin el rastreo que permitía el sexo telefónico, la realidad virtual propició una limpieza y una libertad sin precedentes en el universo sensual. En Estados Unidos surgieron compañías que ofrecían un servicio de intermediarios entre los bancos y las empresas de diversión sensual. En la actualidad, ese país lidera el mercado del sexo virtual con cerca del 70% del movimiento económico.
Siendo Estados Unidos la nación líder en este renglón, vale la pena observar algunos detalles sobre el comercio del sexo entre su gente. No deja de ser interesante su experiencia, teniendo en cuenta que los norteamericanos son los gurúes en materia cibernética. En general, para los gringos el contacto físico con intenciones eróticas es prohibido siempre que conlleve un pago en dinero. Se puede hacer de todo, se puede ver todo lo que se hace, pero no se puede tocar. Entre los estadounidenses es común el personaje “Peeping Tom”, o Tom el mirón, extraído de la leyenda anglosajona de Lady Godiva, una hermosa mujer que, para hacer que su esposo bajara los impuestos al pueblo, aceptó pasearse desnuda en un caballo; antes de cabalgar, Lady Godiva hizo que los compueblanos se comprometieran a no verla mientras pasaba desnuda, por lo que todo el mundo se encerró en su casa… todo el mundo, excepto el sastre Tom, quien no soportó la curiosidad y la observó a escondidas por la ventana.
En la Avenida 42 de Manhattan y otros lugares de Europa encontramos máquinas que al echarle unas monedas levantan una portezuela y permiten ver por un tiempo determinado a una mujer desnuda, haciendo de todo, tras un cristal. También abundan los clubes de bailarinas desnudas. En esa clase de lugares las mujeres puedes hacer de todo con sus cuerpos, sin restricción, y la gente puede observar lo que hacen. Pero no se permite contacto sexual. Esto es lo que se puede llamar “sexo seguro”, y se parece bastante al enlace remoto que permite el sexo cibernético.
Partiendo de estos elementos, retornemos al caso del centro de erotismo virtual que fue clausurado en Santiago. Parece claro que en el escenario común de la ruralidad dominicana, este caso desborda el concepto de prostitución. La fiscal afirma que allí «hacían de todo pero de manera virtual». Si no había contacto, entonces, puede entenderse que no sucedía nada del otro mundo. Por el contrario, podría pensarse que se trataba de un ejercicio sexual libre de enfermedades y de los litigios propios del acto de la prostitución. Podría decirse que entonces se trataba de una experiencia perfecta, pues, con el debido respeto, ni siquiera las relaciones con nuestras parejas contractuales garantizan una limpieza así.
La ingerencia de la Fiscalía de Santiago, de la DICDAT y de la DNCD probablemente sea un mal precedente para la libertad de empresa y el derecho al trabajo de que debe gozar nuestro país. Según lo que se informa en el volante repartido en el carnaval santiaguero, la oferta salarial era bastante atractiva: 45 mil pesos mensuales más 50 dólares por horas extras es todo el dinero del mundo en este país, en especial en una ciudad del interior como Santiago. Nótese que el volante estaba explícitamente dirigido sólo a chicas mayores de 18 años, lo que mantiene el proyecto alejado de toda presunción de pornografía infantil. No deja de llamar la atención que el lugar posee capacidad para unas 60 trabajadoras. La empresa tiene computadoras, lo que supone que consume energía eléctrica, servicios telefónicos, agua potable, renta, etc. O sea, que es tributaria al menos de forma indirecta.
Debemos reconocer que la fiscal Yeni Berenice Reynoso es una joven que, en general, ha realizado una labor encomiable. Sin embargo, la manera de ella resaltar –diríase que escandalizada- que las chicas utilizaran “de todo, desde tener vibradores, de todo, cuando digo de todo no quiero dar ese tipo de detalles”, invita a sospechar una actitud prejuiciada. No hay que señalar aquí que los vibradores y ese “de todo” es lo que normalmente se usa para realizar ese tipo de trabajo; incluso las novias y esposas que no están mordidas por la mojigatería propia o la de su pareja las utilizan de forma regular. Como un elemento de peso, según la nota periodística, se extrae que los empleadores pagaban a las empleadas una suma mucho menor a las ganancias de la empresa. Bueno, esa es la vieja plusvalía, y si eso fuera censurable, al menos desde la época del viejo Marx todos los empresarios deberían estar tras las rejas.
Debemos tener cuidado con este caso de la empresa de erotismo cibernético en Santiago. Tengamos el ojo avisor, porque este puede ser otro zarpazo vetusto del prejuicio y la doble moral, amparado nuevamente en el abuso de poder. Esta experiencia nos debe servir de invitación para comprender la contemporaneidad, para salirnos del campo y transitar por los angostos senderos de la democracia global


Como bebés que fuimos tiempo atrás, la mayoría habrá probado la leche materna pero seguro que ninguno recuerda realmente a qué sabe.
Una manera de descubrirlo es acudir estos días a Covent Garden, en la capital británica, Londres, dónde una nueva receta de helados está ahora a disposición de los consumidores.
La cadena comercializadora Icecreamists acaba de poner a la venta su más reciente propuesta: un helado con sabor a leche materna.
Este postre, conocido como "Baby Gaga", es posible gracias a la donación de Victoria Hiley -residente en Leeds, Inglaterra- y se sirve acompañado de galleta al precio de US$22,7.
Hiley, de 35 años, expresó que si los adultos conocieran el verdadero sabor de la leche materna más madres amamantarían a sus vástagos.
Más mujeres, más helados
La leche materna procedente de la donante es pasteurizada antes de ser mezclada con vainilla de Madagascar y ralladura de limón.
El éxito de esta nueva iniciativa comercial estará supeditado a que más mujeres se sumen a participar.
Matt O'Connor, fundador de la empresa comercializadora, realizó un llamado público para recibir más donaciones de leche materna.
" La leche materna es la cosa más natural y bonita del mundo. Si es buena para nuestros hijos, es buena para todos nosotros", le dijo a la BBC en referencia a esta propuesta.
La aportación de Hiley no queda sin recompensa.
La donante recibe US$24,3 por cada 283 gramos de su leche materna en lo que la propia interesada denominó un "remedio contra la recesión".
"¿ Qué hay de malo en utilizar un activo propio para ganar algo de dinero?", señaló Hiley.
Hiley es una gran defensora del uso de la leche materna para amamantar a los recién nacidos, además ha resultado de gran ayuda para muchas madres, a las que ha iniciado en este arte.
" Hay muy poco apoyo para las mujeres y cualquier ayuda que se les pueda dar es poca", advirtió.
Este nuevo producto ha suscitado todo tipo de opiniones entre quienes ya lo han degustado, tal y como pudo comprobar la BBC.
" Es más cremoso", apuntaronn unos, mientras que otros afirmaron que nunca habrían adivinado la procedencia del sabor.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Lo principal que debes preguntarte a la hora de buscar el vestido de novia perfecto para ti, es qué tipo de ropa te favorece. Para ello, deberás recorrer tu guardarropas, probarte todos tus outfits preferidos y definir qué te queda mejor.
• ¿Qué prendas destacan tu figura? • ¿Qué ropa disimula tus imperfecciones? • ¿Con qué conjuntos te sientes más cómoda?
- Si realizarás tu vestido desde cero, podrás guiar al diseñador con tus descubrimientos. Y si piensas comprarlo hecho, ya tendrás en claro los escotes, y cortes que te favorecen más.
- Haz una lista de todos los diseñadores y locales de ropa que deseas visitar. Organiza tu agenda para ver, por lo menos, tres o cuatro opciones.
-Hay casos afortunados en que la novia, en su primer visita, encuentra el vestido perfecto. Si es tu caso, no lo dejes pasar. Si te gusta, no busques más.
- Hay diseñadores muy conocidos, y otros que recién se están dando a conocer. Pero ni el nombre ni la fama hacen al mejor vestido. Los referentes internacionales que debes tener en cuenta son Carolina Herrera, Vera Wang, Oscar de la Renta, Elie Saab y también las colecciones de vestidos de novia de Givenchy, Arman y Gaultier, para las más atrevidas.
No dejes de leer:
- 8 Consejos para casamientos al aire libre!- Vestidos de novia Haute Couture: diseño y creatividad!
- 8 Consejos para Casamientos al aire libre!
- Accesorios y tocado: dependen de tu vestido!
- Facebook de Casamientos


 
Geomarketintin Internacional * Santiago: 809-276-2304 / Santo Domingo: 809-562-23044 / Celular 849-214-2338