Bloque de Noticias 14
 
 

Después de meses de ajetreo por la organización de tu boda, llega la gran noche. Muchas novias imaginan la primer noche de su matrimonio con todos los detalles románticos posibles. Otras, en cambio, prefieren una noche tranquila para descansar y empezar a la mañana siguiente sus nuevas vidas.
Casarse es una de las cosas más lindas de la vida, pero también una de las más agotadoras. Por lo cual, algunas novias no sienten ninguna culpa al pasar toda su primer noche durmiendo plácidamente. Otras, en especial las novias que por primera vez se acercan íntimamente a sus compañeros de vida, organizan cada aspecto del encuentro.
Algunas ideas para tener en cuenta
Cada pareja elegirá su forma ideal para pasar la primer noche del resto de sus noches juntos. Hay que dejar que las cosas fluyan y controlar las expectativas para disfrutar ese momento tan especial.De todas maneras, te dejamos algunas ideas para tener en cuenta:• Llena la habitación con fragancias de flores. Las esencias llegan al centro emocional de tu cerebro, estimulando las sensaciones, humores y recuerdos.• Deja que te lleve en brazos hasta la habitación. Esta costumbre se remonta a Roma y asegura felicidad a los novios.• Prepara la música preferida de tu amado para que empiece a sonar cuando lleguen. Recuerda mantener el volumen bajo, no quieres tener que gritar que lo amas.• Haz una lista de todas las cosas que amas de tu nuevo marido y díselas en un momento tranquilo e íntimo.• Si no es la primera vez que están juntos en la cama, recreen algunos detalles de esa vez. Tal vez la música, o el conjunto de ropa interior que usaban.• Coquetea con tu amado, no te olvides.• No molestar. Esta es una noche para ustedes solos. Si pasan la noche en un hotel, no inviten amigos ni familiares a su cuarto.Fuente foto: Ela Davico



Sentirse bien con uno mismo es un deseo compartido por la mayoría, aunque muchas veces, sin saberlo, nos cerramos a ese bienestar físico y psicológico. La experta en "enfoque corporal", Bernadette Lamboy, propone unos sencillos ejercicios para sentirse a gusto dentro de la propia piel.

El cuerpo registra las emociones por las que atravesamos.
¿ Qué relaciones mantiene con su compañero de todos los días?. ¿De verdad es amigo de su cuerpo?. ¿Es un aliado suyo, un enemigo, un traidor o tal vez una carga?.
“ Cuando estamos en guerra con nuestro cuerpo, la vida se convierte en un campo de batalla. En cambio, si logramos establecer con él relaciones amistosas y de complicidad, podemos empezar a experimentar el gozo de estar vivos”, señala la psicóloga francesa Bernadette Lamboy, experta en ‘focusing’ (enfoque corporal), una técnica de autoconciencia y curación emocional centrada en las sensaciones corporales.
“ Cada mañana al despertar, esperamos que nuestro cuerpo responda dócilmente a nuestras exigencias: levantarse, darse una ducha, devorar un desayuno rápido, ocuparse de los niños antes de dejarlos en la guardería o el colegio, salir a toda prisa hacia el trabajo… El respiro del fin de semana o las vacaciones apenas sirve para ralentizar el ritmo y recuperarse del cansancio”, señala la autora del libro ’50 ejercicios para sentirte a gusto con tu cuerpo’.
Según Lamboy, “la mayor parte del tiempo inflingimos a nuestro cuerpo una severa disciplina y persistimos en ella hasta que nos dice a su manera, "¡basta!", cayendo enfermo. Llegados a este caso, nos vemos obligados a cuidarlo para volver a ponerlo en pie lo más pronto posible y después le hacemos seguir igual que antes, como si nada hubiera pasado”. “Es cierto que le damos algunos premios (una buena comida, unas copas, relax frente al televisor, unas caricias…), pero ¿verdaderamente estamos teniendo en cuenta nuestro cuerpo, cuidándolo, amándolo?”, se pregunta la experta gala, que basa sus propuestas en la técnica del ‘focusing’.
Según la psicoterapeuta Reyes Ollero, de la Asociación Consciencia y también experta en ‘focusing’, “el cuerpo registra las emociones y sensaciones por las que atravesamos y, por medio del proceso de enfoque corporal, es posible reconocerlos primero y luego cambiar la forma en que nos enfrentamos a los distintos problemas de nuestra vida”.
“ El ‘focusing’ consiste en “enfocar”, en encontrar esa “sensación sentida” que todos tenemos en nuestro cuerpo, el cual sabe muchas cosas acerca de nosotros y de los que nos pasa ante una determinada situación, relación personal o decisión a adoptar. Nos permite manejar mejor aquello que nos preocupa o que se interpone en nuestro camino”, explica Ollero.
Según la experta, el ‘focusing’ es una forma de acceder directamente a la sabiduría del cuerpo y de poder interactuar con ella para sentirse mejor, resolver conflictos y afrontar distintos retos vitales.
Este un proceso, que ha sido avalado por numerosas investigaciones operacionales conducidas originalmente por la Universidad de Chicago (EE.UU.), consta de seis pasos, denominados dentro de la jerga del ‘focusing’ como “despejar un espacio, formar la sensación sentida, encontrar un asidero, resonar, preguntar y recibir”, explica Ollero.
Lamboy propone una serie de sencillos ejercicios, basados en esta técnica, centrados en el cuerpo como fuente de placer y destinados a conocerse mejor a uno mismo, a escuchar los mensajes del cuerpo, confiar en su sensibilidad y sentirnos más a gusto en éste, "con lo cual se gana en alegría de vivir y se saborea la sensación de ser verdaderamente uno mismo”.
“ Si bien el dolor forma parte de la vida, las ocasiones de placer corporal también son abundantes. Disfrutarlas nos hace sentir a gusto con nuestro cuerpo. El placer sirve de consuelo al corazón y hace ver la vida en technicolor. Por qué habríamos de privarnos de ello”, señala Lamboy.
EL CUERPO, UNA FUENTE DE GOZO.
“ Son muchos los pequeños placeres de los que podemos disfrutar: un buen baño, un paseo por el campo, un momento de soledad, una tarde con amigos, oir música… Hay que dedicar un tiempo para volver a sentir las sensaciones experimentadas en situaciones que nos producen alegría, volver al placer de esos instantes, sentir sus implicaciones en el cuerpo y describir por escrito brevemente lo que se siente”, aconseja Lamboy.
" Por qué no concederse un placer al día como mínimo. El placer del día se come crudo o cocinado, se degusta lentamente, se funde en la boca, llena las fosas nasales, se extiende por el cuerpo como un delicioso néctar”, señala la experta, quien aconseja “establecer un plan de placeres para iluminar nuestros días y que se volverán a programar cada semana”.
“ Para muchas personas el agua es una fuente de gozo. Un baño en la piscina, en el mar, en un lago, en un río; bañeras, duchas, ‘jacuzzis’, baño caliente o frío, en agua calma o burbujeante. ¡El único problema es elegir cual!”, explica Lamboy, quien sugiere introducirse lentamente en el agua, sintiendo como se amolda al cuerpo, cómo aumenta su contacto con la piel, como puede producir algunas sensaciones particulares.
Otro gran placer para el cuerpo –según Lamboy- consiste en meterse bajo las sábanas: tumbarse, taparse con un suave edredón y aprovechar ese momento para experimentar sensaciones las agradables de antaño.
“ Bajo las sábanas y en posición fetal, enrósquese y póngase en forma de bola. Respire lentamente, centre su atención en su postura y respiración. Quédese así tanto como desee y permítase acciones de la épica en que aún no hablaba: chuparse el pulgar, apretar un peluche, acunarse…”, recomienda la psicóloga francesa.
Para descubrir los placeres del cuerpo y sentirse más a gusto en él, Lamboy también sugiere “retozar en la hierba, tanto si está fresca o verde, como si está seca o un poco áspera, o musgosa y blanda. La experiencia de andar descalzo, apoyarse firmemente en el suelo, rodar o quedarse tumbado, puede resucitar en uno mismo los placeres de la infancia”.
¡ Y ahora a bailar! Señala la experta, porque “a nuestro cuerpo le encanta moverse rítmicamente, siguiendo una cadencia. La música tiene algo de sensual y nos activa. Hay que descubrir ese instante en que nos sentimos embargados por ella, en que se apodera de nosotros y nos pone en movimiento. Dejar que nuestro cuerpo se libere y vaya más allá de los gestos convencionales y permitirle que entre en danza”.

No te pierdas la tendencia de vestidos de novia "cortos" que se vio en la Semana de la Moda en New York! Una selección de fotos con los mejores vestidos!
Los vestidos de novia cortos, fueron uno de los íconos más llamativos que se vieron en la Semana de Moda de New York.

Inspirados en la moda de los años cincuenta , sin lugar a dudas, son para novias osadas y vanguardistas.

Románticos, femeninos y a la vez algo osados! Ideal para novias con piernas largas y altas, y para casamientos
descontracturados, auténticos y definitivamente: con mucha personalidad.

Los diseños destacados de la "Gran Manzana", directamente salidos de ahí, fueron los de Melissa Sweet y Amsale. Sin embargo, tanto en las pasarelas de Cibeles como en las de Gaudí, Hannibal Laguna, Jorge Terra y M&Mdejaron su gran sello.



DURHAM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP).- Cuando Chad Holtz dejó de creer en el infierno, se quedó sin trabajo. El pastor de una iglesia rural de la denominación Metodismo Unido, en Carolina del Norte, escribió una nota en su página de Facebook respaldando el nuevo libro de Rob Bell, un pastor evangélico y detractor del criterio tradicional sobre el infierno como un lugar de eterno tormento para las almas condenadas.
Dos días después Holtz fue despedido de la Capilla Marrow, en Henderson. “Creo que la justicia y el juicio final llegarán, pero no creo que ello signifique una eternidad de tormento”, dijo Holtz. “Pero puedo entender por qué los feligreses de mi iglesia no están preparados para superar esa idea. Es algo con lo que sigo batallando”.
El debate sobre el nuevo libro de Bell, “Love Wins” (El amor triunfa), se ha extendido por el mundo evangélico en la internet, en parte debido a un video colgado en YouTube.
Bell, pastor de la Iglesia Bíblica de Mars Hill, en Grand Rapids, Michigan, y que cuenta con 10.000 afiliados, explica el propósito de su libro mientras en el video las manos de un artista mezcla pinturas al óleo y al pastel y las usa en un lienzo en blanco.
Narra que fue a una muestra cristiana de arte en la que una de las piezas contenía una cita de Mohandas Gandhi. Alguien había agregado una nota manuscrita: “La realidad: está en el infierno”. “¿Gandhi está en el infierno? ¿Y alguien lo sabe con toda seguridad?” pregunta Bell en el video.

En el libro, Bell critica la creencia de que un grupo seleccionado de cristianos pasará la eternidad gozando de las delicias celestiales mientras que el resto del mundo será atormentado para siempre en el infierno.
“ Esto es algo equivocado y tóxico y a la postre altera el mensaje contagioso del amor de Jesús, paz, perdón y alegría que tanto necesita oír nuestro mundo”, escribió en su libro.
Sin embargo, para muchos cristianos tradicionales, el nuevo libro de Bell se parece a la antigua posición teológica del universalismo — una herejía para muchas iglesias, enseñanza según la cual todos sin distinción de creencias religiosas, a la postre serán salvados por la gracia de Dios — lo que engaño a muchas personas sobre la realidad de la fe cristiana.
“ Para un rabino del siglo I, al lugar que se va tras la muerte no era la incógnita más acuciante”, dijo Bell a The Associated Press. “El tema principal era cómo llegar a la presencia y la gracia de Dios ahora mismo, este día”.
Bell niega que sea un universalista, aunque sus creencias precisas no son fáciles de aclarar en lo concerniente a la suerte de las personas tras su muerte. Según él, el infierno es algo libremente elegido que existe ya en la Tierra, desde la guerra a las relaciones abusivas.
El ardor con que algunos cristianos insisten en los tormentos del infierno, sostiene Bell, hace que muchos creyentes tengan un miedo innecesario a un Dios amantísimo, y repele a muchos cristianos potenciales que podrían sentir curiosidad por las enseñanzas de la fe. “El tema central del cristianismo es que Dios es amor”, agregó.
Lo único en que todo el mundo está de acuerdo en este tema es que no se trata de un debate nuevo en el cristianismo. Se extiende a los primeros tiempos de la Iglesia, cuando los cristianos eran una secta perseguida en el Imperio Romano, y en el siglo III el teólogo Orígenes desarrolló una teoría que los detractores contemporáneos consideran que, según la misma, todos, incluso el demonio, serán a la postre salvados.
Los padres de la Iglesia condenaron a la postre las ideas atribuidas a Orígenes, que ha tenido una influencia duradera en la Iglesia católica, la ortodoxa y el protestantismo.
Los miembros de la congregación se han molestado con los comentarios colgados en la internet sobre temas como el matrimonio homosexual y la mezcla de religión y patriotismo, según Holtz, y su comentario sobre el infierno fue seguramente la gota que rebasó el vaso. Holtz y su familia piensan regresar a Tenesí, donde tendrá un nuevo trabajo y quizá establezca una iglesia.
“ Mientras creamos que existe un punto de división en la eternidad, pensaremos en términos de nosotros y ellos”, indicó. “Pero cuando se cree que Dios ha salvado a todo el mundo, uno está salvado. Hay que vivir en concordancia con ello”.

 
Geomarketintin Internacional * Santiago: 809-276-2304 / Santo Domingo: 809-562-23044 / Celular 849-214-2338