El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 849-214-2336
Las Noticias Finales
INTERNACIONALES
 
 
 
 
EE.UU entra en nueva fase de la pandemia por rebrotes

 
El resurgimiento del coro­navirus en zonas urbanas y rurales de Estados Uni­dos marcan “una nueva fase” de la pandemia, de­claró ayer domingo la di­rectora de la comisión na­cional para la lucha contra la enfermedad, la doctora Deborah Birx.

Al mismo tiempo, la ex­perta reiteró su llamado para que todos se pongan la mascarilla y mantengan el distanciamiento social.

En declaraciones al pro­grama “State of the Union” de CNN, Birx expresó: “Lo que estamos viendo hoy es distinto a lo que vimos en marzo y abril. El contagio se ha ampliado”.

Estados Unidos es el país con más número de casos, con 4,6 millones, y 154.361 decesos. Birx ase­guró que las campañas sa­nitarias en el oeste y sur del país están empezando a rendir fruto, pero advir­tió que la gente tiene que tomarse en serio la crisis y tomar las precauciones de­bidas tan pronto repunten los casos.

Vacuna
En tanto, ¿quiénes se­rán los primeros en reci­bir la vacuna contra el CO­VID-19? Las autoridades de salud de Estados Uni­dos esperan tener alguna guía el próximo mes en tor­no a cómo racionar las do­sis a nivel nacional, pero es una decisión engorrosa.

“No a todos les va a gus­tar la respuesta”, comentó el médico Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud, re­cientemente a uno de los grupos de asesoría que el gobierno pidió ayuda para decidir. “Habrá mucha gen­te que sienta que deberían ser los primeros en la lista”, señaló.

Generalmente, los pri­meros en la lista para reci­bir una vacuna son los tra­bajadores de salud y las personas más vulnerables

a la enfermedad. Pero Co­llins añadió nuevas ideas a la mezcla: Considerar la geografía y darle prioridad a las personas de sitios muy afectados por los brotes. Y no hay que olvidar a los vo­luntarios de la última eta­pa del ensayo de una vacu­na que reciben inyecciones ficticias, el grupo necesa­rio para saber si las vacu­nas reales verdaderamente funcionan. “Les debemos... alguna prioridad especial”, comentó Collins.

Enormes estudios previs­tos para estos meses preten­den demostrar cuál de las varias vacunas experimen­tales de COVID-19 son se­guras y efectivas. La sema­na pasada, Moderna Inc. y Pfizer Inc. comenzaron pruebas que eventualmente incluirán a 30.000 volunta­rios cada una.

CASOS
18 millones
Más de 18 millones de casos de coronavirus han sido registrados oficialmente en todo el mundo, más de la mi­tad de ellos en Estados Unidos y América La­tina y el Caribe, según un recuento de la AFP basado en fuentes ofi­ciales.

 

 

 
 
 
Benedicto XVI se enfermó después de viajar a Bavaria
El papa emérito Benedicto XVI se enfermó después de viajar a su Bavaria natal para visitar a su hermano, quien murió hace un mes, informó el lunes un periódico alemán.

El diario Passauer Neue Presse citó a Peter Seewald, biógrafo del pontífice retirado, diciendo que el hombre de 93 años padece de una infección facial desde que regresó a Roma.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a la ciudad bávara de Ratisbona para ver a su hermano enfermo. Fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo Georg Ratzinger murió el 1 de julio a los 96 años.

Benedicto XVI ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano prácticamente desde de su retiro. Elegido al papado en 2005 para suceder a Juan Pablo II, Joseph Ratzinger fue el primer pontífice en 600 años en renunciar al cargo.

Fue sucedido por el papa Francisco.

Seewald ha publicado varias entrevistas de larga duración con Benedicto XVI y el sábado le entregó una copia de su biografía, informó el periódico. Describió al papa emérito como optimista, aunque físicamente muy frágil.

 

 

 

Demócratas están a la caza de escaños en suburbios de EEUU

En un distrito legislativo de un suburbio de Houston que respaldó al presidente Donald Trump en 2016, un jefe policial republicano dos veces elegido enfrenta a un demócrata que es hijo de un inmigrante de la India. Para los demócratas, eso se ve como una oportunidad.

Las cosas están al revés en el centro de Nueva York, donde el representante demócrata Anthony Brindisi enfrenta a la republicana que desbancó hace dos años de un distrito cercano a Syracuse que incluye ciudades pequeñas como Binghamton y Utica. Trump ganó ahí fácilmente, y los republicanos dijeron que su lugar en la parte alta de la papeleta ayudará a Claudia Tenney a regresar al Congreso.

La historia de dos distritos a 2.500 kilómetros (1.600 millas) de distancia destaca que muchas contiendas clave de la Cámara de Representantes dependen de votantes suburbanos. Si bien algunos en Brindisi son más rurales y de clase obrera que las más educadas y cosmopolitas de las afueras de Houston , un factor primordial será cómo es visto Trump en el distrito.

Y ese es un problema para el Partido Republicano.

Dos años después de que un aumento de 40 escaños impulsado por victorias en suburbios provocó que los demócratas tomaran el control de la Cámara de Representantes, las esperanzas de los republicanos de recuperar la mayoría están colapsando junto a los índices de aprobación de Trump. Algunos temen que el partido perderá escaños, una decepción agonizante de su sueño de alguna vez de recuperar el control .

“Mi temor para los republicanos es que simplemente no hay suficientes votantes rurales para compensar las pérdidas que han sufrido en los suburbios estos últimos años”, dijo el exrepresentante Charlie Dent, quien es crítico de Trump. “Ciertamente es posible que los demócratas tomen más escaños”, añadió.

Los demócratas cuentan con una lista de escaños potenciales, incluyendo media decena de escaños republicanos en Texas, además de otros en Atlanta, Cincinnati, Los Ángeles y Phoenix. Esperan ganar zonas tradicionalmente demócratas como Alaska, Indiana, Missouri, Nebraska y Virginia, mientras expulsan al representante Jeff Van Drew de Nueva Jersey, quien se fue al Partido Republicano el año pasado.

“Seguimos a la ofensiva”, dijo la representante Cheri Bustos, quien dirige la organización de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes. No predijo cuántos escaños ganaría su partido.


 
 

 

     
 
 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com