ILIACOM.com
Instituto Latinoamericano de Investigaciones y Asesoría Computarizada
 
Uno o dos vasos por día de alcohol previenen la osteoporosis en los mayores
Las mujeres posmenopáusicas que toman cantidades moderadas de alcohol mejoran su salud ósea, por lo cual logran prevenir la osteoporosis.

Las mujeres posmenopáusicas que toman cantidades moderadas de alcohol mejoran su salud ósea, por lo cual logran prevenir la osteoporosis.

"Beber moderadamente como parte de un estilo de vida que incluye una buena alimentación y ejercicio es muy beneficioso para la salud ósea, especialmente en las mujeres posmenopáusicas", explica la experta en salud pública Urszula Iwaniec, quien condujo el estudio de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos).

El 80% de las personas con osteoporosis son mujeres, siendo la postmenopausia el momento de mayor riesgo ya que disminuye el nivel de estrógeno, una hormona muy importante para el equilibrio óseo.

BRINDIS POR LA SALUD. La investigación, publicada en la revista Menopause, se realizó con 40 mujeres en la posmenopausia temprana que tomaban uno o dos vasos de alcohol por día y no tenían osteoporosis ni habían sufrido ninguna fractura. Los expertos les pidieron que dejaran de beber alcohol por dos semanas y, durante este período, evaluaron en detalle el proceso por el cual se recambia el tejido óseo, que implica desechar tejido viejo y formar nuevo.

Iwaniec observó en muestras de sangre de las voluntarias una alta concentración de los metabolitos que se producen cuando hay un gran recambio óseo. Esto se considera un fuerte factor de riesgo para la osteoporosis. La experta recalca que le sorprendió observar que un día después de que las voluntarias volvieran a tomar alcohol, la tasa de recambio óseo volvió a la normalidad.

Los investigadores afirman que los fármacos que previenen la pérdida de hueso son muy caros y tienen efectos adversos. Explican que tomar demasiado alcohol es malo para la salud pero un vaso de vino o cerveza en el contexto de un estilo de vida sano puede ser una gran ayuda para las mujeres postmenopáusicas.

Por ese motivo consideran que "identificar factores, como el consumo moderado de alcohol, que tienen influencia en la salud ósea ayudará a las personas a tomar decisiones más informadas para adoptar un estilo de vida sano".

Conversando con el Clitorix
Un médico entrevistó al órgano femenino.

El órgano femenino admite que no es fácil hablar de él. "Soy el más estigmatizado y perseguido".

Contrario a lo esperado, no fue difícil contactar al clítoris para esta entrevista. Bastó una llamada y una invitación a sentarse en el banquillo de los órganos para que aceptara. “Y eso –dice este órgano eminentemente femenino- que no estoy acostumbrado a que los periodistas me busquen… Es más, me da la impresión de que también me evitan”. Dice vivir sorprendido por el resquemor que genera en muchos la sola mención de su nombre y asegura, sin titubear, que “soy el órgano más estigmatizado y perseguido de la historia, sobre todo en ciertas culturas, tal vez porque fui creado para cumplir con una única función: proporcionar placer”.
¿ Por qué se llama así?
Mi nombre tiene origen en la palabra griega kleitoris, que significa “pequeña elevación”. Y déjeme decirle que aunque me llamo así desde que me conozco, durante diez siglos se ocultó mi existencia…
¿ Y eso por qué?
Créame que durante la Edad Media, e incluso mucho más allá de la época moderna, hablar de mí se consideraba pecado. Entienda usted que habito en una parte del cuerpo femenino que aún hoy genera sonrojos.
¿ Y cuál es la razón?
Empiezo por decirle que soy el único órgano humano que tiene como propósito exclusivo el de proporcionar placer. Si a eso sumamos que este placer está ligado a lo sexual y a la figura femenina, tan minimizada y oprimida durante tanto tiempo, pues ya se puede imaginar la que se arma cuando mi nombre sale a flote…
Pero con el pene pasa lo mismo…
No… Ni se le ocurra comparar. Del falo, que no es un órgano exclusivo para el placer (pues también tiene fines reproductivos), hasta se han levantado monumentos; su figura no es ajena para nadie. Si invita a alguien a que se imagine la figura de los dos órganos, la del pene viene a la mente de inmediato… Para la gente ni siquiera tengo forma.
Ya que estamos en éstas, ¿cómo es usted?
Muchas personas piensan que soy un pene pequeño, y aunque soy un vestigio de la formación de dicho órgano, están muy equivocados. Soy como una Y invertida de tejido eréctil (cuerpos cavernosos que se llenan de sangre cuando se estimulan). Mi tamaño varía, pero lo que se ve es una especie de glande que mide, en reposo, medio centímetro más o menos. En estado de erección puedo hasta triplicar mi tamaño.
¿ Cómo así que erección?
Sí, señor, no se aterre. En ese centímetro escaso tengo ocho mil terminaciones nerviosas muy sensibles, más del doble de las que tiene el pene; el estímulo desencadena una serie de reacciones que hacen que estos cuerpos cavernosos se llenen de sangre, me aumenten el tamaño y multipliquen mi sensibilidad… No es para menos: estoy conectado con más de 15 mil terminaciones nerviosas en la región pélvica. Mejor dicho, soy la llave maestra de un complejo, pero maravilloso, mecanismo de placer… Y disculpe que me eche tantas flores.
A ver: usted es el vestigio de un pene, tiene nombre masculino, pero es ciento por ciento femenino. ¿Eso no le causa problemas de identidad?
(Risas) Todo lo contrario. Soy por antonomasia la identidad femenina, en todas las hembras mamíferas. Quizá por eso he sido tan estigmatizado.
¿ Se siente perseguido?
Hoy no tanto, pero qué tal si le digo que da pena revisar los libros de anatomía de veinte años para atrás. Pensaban que yo no era sino la parte externa, lo que se ve, cuando en realidad soy diez veces más de lo que aparecía en las revistas médicas y algunos consultorios.
¿ Qué tiene usted que ver con el orgasmo?
Le reitero que soy un órgano de placer y no exagero si le digo que soy responsable de por lo menos ocho de cada diez orgasmos. En lo demás intervienen otras partes del cuerpo, pero ese no es mi asunto.
Tengo una curiosidad: ¿Es cierto que los señores tienen orgasmos más rápido porque usted es demasiado exigente y pide mucho tiempo?
Veo, por su sonrojo, que no solo le ha pasado, sino que tampoco me conoce. Déjeme darle una cifra: si me tratan como se debe yo puedo responder en un lapso de uno a cuatro minutos. Lo noto incómodo, mejor pregunte otra cosa…
¿ Es cierto que a usted también lo afecta la impotencia y que se deteriora con el tiempo?
Más que sonrojarse muérase de la envidia: crezco con el tiempo y en la menopausia puedo multiplicar mi tamaño. Y por esa razón soy responsable de que las señoras reporten desde esas edades un sexo glorioso, que deja a los hombres boquiabiertos.
Una mujer puede vivir sin usted…
Eso no es cierto. Que algunos salvajes piensen que como mi función es el placer hay que extirparme, para controlar, someter y limitar el derecho de las mujeres a sentir, no cambia la esencia de lo que es: una mutilación criminal, que las hace sufrir profundamente. Pero le cuento algo: esos que me cercenan tampoco me conocen y no logran sacarme del todo. Basta un poco de mí para cumplir con mi función, que es dar placer. Ahí sí que me esmero. Y lo digo con mucho orgullo.
¿ Quiere decir algo más?
Sí: me aburre que hablen de mí sin conocerme; con esta entrevista no busco salir del clóset, sino que empecemos a hablar de una parte vital del cuerpo humano sin tanto tabú y sin tanto sonrojo. Y que me llamen a los cuatro vientos por mi nombre: ¡Clí-to-ris!
Por Carlos Francisco Fernández- asesor médico de El Tiempo

CÓMO LOGRAR UNA VAGINA ESTRECHA: REMEDIOS Y EJERCICIOS
La satisfacción sexual es uno de los factores clave que hacen que una relación sea más agradable y satisfactoria. Aunque hay otros aspectos que hacen romper una relación, la satisfacción sexual es una de las principales. Aparte de la satisfacción sexual, tener una vagina estrecha contribuye a la seguridad de la mujer y el sentido bienestar.

Remedios caseros naturales para tener una vagina apretada
Algunas mujeres tienen un problema con las paredes vaginales o una abertura un poco floja en la vagina floja. Esto muchas veces frustra a sus parejas debido a la falta de sensibilidad al tener relaciones sexuales. Mientras que algunas mujeres pueden decir fácilmente que la vagina está un poco floja, algunas mujeres no pueden. He aquí algunas maneras de ayudar a determinar si usted tiene una vagina floja:

Hay muchas maneras de volver a tu vagina estrecha y traer de vuelta el fuego en su relación sexual con su pareja. Usted puede tomar los procedimientos médicos y quirúrgicos que son muy caros e incluso puede ser arriesgado. O puede seguir los métodos naturales para tratar la vagina floja que incluyen:
Cuando una mujer descubre que ella tiene que insertar objetos más grandes para la estimulación y satisfacción vaginal, esto puede significar que tiene una vagina suelta.

Trate de insertar tres dedos en la vagina al mismo tiempo. Si no hay resistencia a esto, entonces usted podría tener una vagina floja.
Coloque el dedo índice en la vagina y tratar de contraer los músculos vaginales alrededor. Si el dedo índice no puede ser agarrado por sus paredes de la vagina, lo más probable es que usted tiene una vagina floja.
Cuando su pareja comienza a quejarse de que no está teniendo tanta satisfacción en la cama con usted o cuando usted encuentra que es más difícil llegar al orgasmo, puede tener una vagina floja.

Ejercicio básico. Puede contener la respiración por unos segundos y contraer los músculos de la vagina, liberar al exhalar. Haga esto por lo menos 10 veces al día como una forma de ejercicio vaginal.
Incluya más frutas y verduras frescas en su dieta, ya que esto contribuye a la salud sexual total de una mujer.

Evitar el consumo de alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono.

¿Cuáles son las causas de una vagina floja?

Una de las causas más comunes de aflojamiento vaginal es debido a dar a luz. Cuanto más una mujer da a luz, mayor es la propensión a tener una vagina floja porque sus paredes vaginales se han extendido. Otra causa de aflojamiento de la vagina se debe a la actividad sexual frecuente. Los hombres prefieren una vagina estrecha es por eso que eligen las mujeres más jóvenes como parejas sexuales, mientras que para las mujeres, tener una vagina estrecha podría intensificar su sensación de excitación y la haría sentir cada golpe y la presión realizada por su pareja. Hay diferentes factores que podrían conducir a la relajación de la pared vaginal y no se puede saber exactamente si su vagina se ha aflojado la base de mediciones exactas, pero hay algunos indicadores e incluyen lo siguiente:

La necesidad de insertar los objetos más grandes en la vagina para la estimulación y la excitación.
La dificultad para agarrar el dedo índice con la vagina.
Puede insertar libremente más de tres dedos sin mucha resistencia.
Dificultad para alcanzar el orgasmo.
El no satisfacer a su pareja como antes.
Beneficios de tener una vagina estrecha

Una vagina más estrecha ayudará a usted y a su pareja disfrutar más.
Una vagina más estrecha en realidad hace que una mujer se sienta más segura.
Cuando una mujer tiene una vagina más apretada y ella y su pareja están satisfechos sexualmente, los niveles de estrés bajan.
Ejercicios para hacer su vagina más apretada
Algunas mujeres hacen todo lo posible para que sus vaginas sean más estrechas, por ejemplo ir a un cirujano y que sus restaurar la vagina a su rigidez inicial. En realidad no se tiene que hacer eso, ya que hay algunos remedios caseros que usted puede utilizar para apretar la vagina.

Uno de los ejercicios vaginales bien conocidos que pueden ayudar a reforzar los músculos vaginales es el ejercicio de Kegel. Tendrá que hacer esto cuando usted orina. Cuando usted hace pis, simplemente detenga su orina a mitad de camino por el control de los músculos pélvicos. Trate de apuntar a una pausa de cuatro segundos y luego continuar orinando. Trate de hacer esto un par de veces cada vez que orine.
Otro remedio que utiliza la contracción del músculo vaginal para apretar una vagina utiliza lo que se llama un cono vaginal. El cono vaginal tiene la forma de un tampón y viene en una variedad de pesos. Inserte el cono ligero en la vagina y apreté en con sus músculos. Haga esto un par de veces al día durante al menos quince minutos. Aumente poco a poco el peso que usted utiliza a medida que pasa el tiempo.

Enfermedades que previene la masturbación
5 enfermedades que previene la masturbación

La masturbación constituye la autoexploración y erotismo del cuerpo humano, la cual puede ser realizada de manera individual o en pareja; además de ser una práctica sexual placentera, puede brindar diversos beneficios a la salud.

Uno de los beneficios de la masturbación es que promueve el conocimiento de los patrones de excitación que constituyen la respuesta sexual, pero además, practicarla de manera frecuente permite prevenir el riesgo de padecer varias enfermedades o trastornos, tales como cáncer, estrés, cistis y diabetes, entre otras.
Beneficios de la masturbación
La masturbación por sí misma, al ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas, según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades como:
1. Cáncer. Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.
2. Diabetes. Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.
3. Infecciones urinarias. De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.
4. Síndrome de piernas inquietas. Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que las masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.
5. Depresión. Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres, advierten los científicos.
Gracias a que durante la masturbación se reducen la tensión, estrés, y mejora la respuesta inmune y relajación, es empleada a manera de terapia frente a diversas disfunciones sexuales, tanto de hombres como de mujeres, relacionadas con el orgasmo y el deseo, así como otros beneficios a las relaciones de pareja.
- See more at: http://eljacaguero.com/enfermedades-que-previene-la-masturbacion/#sthash.pHGTUFHc.dpuf