A L C O M P
 
Asesores Latinoamericanos Computarizados
de Marketing Político
El Multicentros de las Informaciones
 
Contagio_por_el_beso

Del beso se ha escrito de todo, más para lo bueno que para lo malo, que lo hay, en modo de contagio de enfermedades. En el ámbito de la salud encontramos estudios que afirman que un beso es bueno, incluso, contra el colesterol y para quemar calorías (movemos 34 músculos faciales y quemamos cinco veces más calorías que frente al televisor) pero hay que tener en cuenta que es una rápida vía de contagio de enfermedades víricas y bacterianas, algunas muy comunes.
La más conocida es la mononucleosis, que popularmente ha adoptado el nombre de la enfermedad del beso (aunque también del bazo). Se da especialmente entre jóvenes.
¿ Cómo se manifiesta?
La Mononucleosis Infecciosa (MNI) es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr que se manifiesta por los siguientes síntomas:
• Fiebre
• Inflamación de las amígdalas que simulan una amigdalitis purulenta.
• Inflamación de los ganglios en todo el cuerpo, (siendo los del cuello los más visibles)
Otros signos son las manchas rojizas en la piel similar a las reacciones alérgicas, las que son más frecuentes si el paciente usa ampicilina o amoxicilina.
Los niños pequeños en cambio tienden a presentar mas manchas en la piel, disminución de los glóbulos blancos y neumonías que los adultos
No todos se enferman de la misma forma
Las variaciones de este cuadro son amplias, desde la forma que no da casi síntomas a la con inflamación de casi todos los sistemas del organismo.
Por esto la infección puede ser no diagnosticada en niños y adultos.
¿ Cómo se transmite esta enfermedad?
Los seres humanos son la única especie que ataca el virus de EB. Para su transmisión se requiere un estrecho contacto personal y se transmite a través de la saliva, en la que se mantiene el virus vivo por varias horas. (Se le llamó "Enfermedad del beso" o "Fiebre de los enamorados"). También se puede transmitir por transfusiones de sangre.
En los grupos humanos en condiciones de hacinamiento, la infección se produce precozmente. Son frecuentes los contagios endémicos entre adolescentes en instituciones educacionales. La eliminación del virus, sin que el individuo tenga síntomas, puede ocurrir varios meses después de la infección.
El período de incubación es de 30 a 50 días.
¿ Hay que aislar a los enfermos para evitar el contagio?
Se recomienda aislamiento solo de tipo contacto directo (lavado de manos) y evitar el contacto con las secreciones del enfermo. Hasta el momento no existe una vacuna para la enfermedad.
Los pacientes con historia de MNI por virus de EV no deben dar sangre al menos durante 6 meses después de la enfermedad, ya que pueden transmitirla por esta vía.
 
1. Fortalece el corazón: Comer chocolate regularmente (especialmente chocolate amargo) disminuye el colesterol “malo”, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.
2. Te llena: Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche, dicen los estudiosos de la Universidad de Copenhague. Además, comer chocolate reduce los antojos de otros alimentos.
3. Protege la piel: El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV (de todos modos, eso no significa que se puede reemplazar el protector solar por una barra de chocolate).
4. Levanta el ánimo: Complacer un antojo de tanto en tanto se siente muy bien. Y si es de chocolate, las personas suelen sentirse menos estresadas.
5. Te hace más inteligente: Según un estudio británico, este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas, por lo cual se facilitan las tareas matemáticas.

 
Es muy molesto cuando desde los parlantes se escucha un tema que rompe el clima, que lo destruye por completo. Mientras los dos – o más- juegan en busca de unas horas de placer, es recomendable no dejar al azar la musicalización.
Así, una buena lista de temas siempre genera un espacio que se convierte en parte del escenario. A medida que van pasando las canciones, el ritmo se va volviendo más y más intenso, con sonidos mucho más agresivos y profundos como el mismo acto sexual.
Poco a poco se llega a los gemidos, sudores y un final envuelto en lujuria. Buscá a tus acompañantes y dale play.
 

Un estudio difundido en la publicación científica Consciousness and Cognition exploró los efectos de la embriaguez moderada en la creatividad a partir de un experimento que incluyó a la película "Ratatouille", cantidades pequeñas de alcohol y un juego de asociación de palabras.

Los investigadores invitaron a participar a 80 personas: 40 tomaron alcohol durante la función y la otra mitad se mantuvo sobria. Luego de ver la película, se hizo una prueba de asociación de palabras a todos los participantes. Los hombres que estaban levemente ebrios resolvieron más preguntas y tuvieron respuestas correctas en un 58% de los casos, en contraste al 42% de aquellos que permanecieron sobrios. El alcohol mejoró el rendimiento, entonces, en un 30%.

Los autores, sin embargo, advirieron que sus hallazgos no fomentan el consumo de bebidas alcohólicas. Jennifer Wiley, profesora de psicología en la Universidad de Illinois (Chicago) y co-autora del estudio, declaró: "Esto sucede cuando la gente está apenas ebria, no cuando bebe hasta el extremo. Los resultados no dan señal de que el consumo en exceso pueda tener los mismos efectos”.

 
 
ILIACOM -Instituto Latinoamericano de Investigaciones y Asesoría Computarizada * Santiago: 809-276-2304 / Santo Domingo: 829-535-2304 / Celular 809-652-2304